Aquella célebre frase que dice “la pelota no se mancha” no terminó siendo tan certera después de todo en México. Este viernes estaba programado el juego entre el León de Joel Campbell y el Mazatlán FC de la Liga MX, sin embargo, la inseguridad y la violencia impidieron que se llevara a cabo el partido.
Tras la captura del hijo del reconocido narcotraficante Chapo Guzmán esta semana, la ola de violencia se incrementó como presión a las autoidades para que sea liberado tal y como sucedió en 2019, luego de su primera captura.
Momento de crisis einseguridad
“En un operativo llevado a cabo durante la madrugada en Jesús María, en la ciudad de Culiacán, la Secretaría de la Defensa (Sedena) volvió a detener al narcotraficante después del fracaso de octubre de 2019, cuando las autoridades lo retuvieron y lo soltaron a las pocas horas para frenar la escalada de violencia que recibieron como respuesta.” informó el diario El País, de México.
El juego se suspende por la cercanía entre la ciudad costera de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, lugar donde radicaba y fue capturado alias Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo.
La decisión de las autoridades de suspender el partido responde al riesgo de posibles represalias por parte de grupos cercanos al narcotraficante contra civiles inocentes como ya se ha hecho en otras ocasiones.
En los estados involucrados ya se reportan diversas balaceras por lo que la dirigencia de la Liga MX optó por la suspensión no solo de este juego, sino además, del encuentro entreDorados vs Correcaminos de la Liga de Expansión MX (ascenso).
De momento no se ha indicado la fecha y hora para jugar este juego entre León y Mazatlán, pero la comunicación oficial se hará en las próximas horas