Cada vez falta menos para el partido fundamental entre Costa Rica y Nueva Zelanda por el repechaje para clasificar a Qatar 2022. Luis Fernando Suárez sabe que se juega todo en esa fecha y en una entrevista que dio con ESPN se refirió a como se motiva para llegar de la mejor manera.

El entrenador colombiano habló también sobre si ya está viendo a los rivales que les tocaría en su grupo del Mundial o prefiere ir paso a paso para no adelantarse a lo que falta. El DT se está mostrando muy precavido para no pecar de soberbio y terminar sufriendo una sorpresa contra los oceánicos.

"No he pensado en eso (los equipos con los que compartiría grupo en Qatar), solamente en Nueva Zelanda, lógicamente habrá un respeto, pero solamente hasta ahí, primero tengo que respetar al que viene", comenzó declarando Luis Fernando Suárez sobre como está analizando el futuro.

Luego, el DT contó como hace para motivarse de cara a la repesca que se disputará en junio: "Tengo los grupos anotados y metidos con un imán en mi nevera, los veo todos los días cuando voy a tomar agua, pero siempre lo miro, pero eso es una idealización que ojalá se pueda volver realidad".

Para finalizar, Suárez analizó lo que viene: "Debemos ser conscientes que vamos a enfrentar a un buen equipo y nosotros todavía tenemos mucho por mejorar, todavía tenemos algo que hacer y mejor, si se da la clasificación se da por una suma de cosas buenas y me parece que vale la pena mencionarlas como algo bien hecho por un buen grupo".