Hablar de Walter Centeno en Costa Rica, es hablar de uno de los jugadores más emblemáticos del Deportivo Saprissa, el exvolante es una leyenda viva para todo el saprissismo, cuyo legado no se olvida en las tiendas moradas y por el contrario, se recuerda con especial empeño durante épocas recientes.
Con lanumero 8 en suespalda, “Paté” ganó prácticamente todo lo que disputó con el Deportivo Saprissa, razón de peso para colocar su nombreen las páginas doradas del monstruo, una huella que no solo lo destacó como jugador, sino que tiempo después, lo llevó a a sumir como DT de la institución de sus amores, un cuento que tuvo un amargo desenlace tiempo después.
Paté en el banquillo rival
Pero lo que no está en duda es la capacidad de Walter como timonel, lo demostró en Grecia, lo demostró en Saprissa y hoy lo demuestra como estratega en su actual equipo, Guadalupe FC. Actualmente, el cuadro josefino se ubica de líder en la tabla de posiciones con 13 puntos y este domingo regresa a la cueva, pero en esta ocasión, con el objetivo de hacerle daño a su exequipo.
Centeno dejó de ser técnico de Saprissa en febrero de 2021 tras los malos resultados de su equipo en unmomento donde su archirival los venció por campeonato nacional y en la final de Liga Concacaf en cuestión de una semana, fue la tormenta perfecta para la salida de Paté; luego asumiría como DT de Guadalupe.
Con Paté a la cabeza, el Guadalupe FC muestra un fútbol muy dinámico, rápido y de mucho toque, virtudes que le han permitido mantenerse en la cima, adicionalmente, recibiendo elogios de los aficionados y la prensa deportiva. Es además, el club más goleador del torneo, lo que habla bien de su línea de ataque.
En contraparte, el Deportivo Saprissa vive otra realidad, una que sorprende a propios y a extraños. Luego de 7 jornadas, los morados marchan de penúltimos en la clasificación con apenas 5 puntos de 21 posibles , una vergonzosopuesto para uno de los equipos más grandes del país.
El rendimiento del Saprissa sonrojaa su afición y de no ser por el triunfo en el clásico, los morados no tendrían ni una sola victoria. La presión para el técnico español Iñaki Alonso se hace cada vez más grande y este domingo su permanencia en el banquillo morado podría estar en juego.
Para colmo de males, esta semana, el monstruo sufrió otro revésal quedareliminado de la Liga de Campeones de Concacaf a manos del Pumas de México, en una serie que el Pumas ganó con facilidad y cerró con goleada en casa de los aztecas; ahora solo les queda apuntar por recuperarse en el campeonato nacional.
El partido será a las 4 pm en el Ricardo Saprissa este domingo, juego que serpa transmitido por FUTV.