Luego de un inicio de campeonato para nada alentador, el Deportivo Saprissa volvió a encontrar la llave del triunfo y parece que poco a poco ha encontrado la forma de llevar algo de calma a sus turbulentas aguas con un triunfo sobre un aguerrido Guadalupe que ocupa los primeros lugares de la tabla.
Los morados vencieron a los dirigidos por el PatéCenteno en la cueva del monstruo con marcador de 2 goles por 1 y sin haber salido del lodo aún, al menos ya pueden recuperar la confianza y pensar en un creciente rendimiento.
Juego vibrante
Los de casa tuvieron que remar contra corriente en este duelo que se jugó a altas revoluciones, con mucho dinamismo y constantes aproximaciones al área con mucho peligro en ambos arcos. Fueron los de Guadalupe los que rompieron el cero en la pizarra al 41´por medio de Junior Delgado y los fantasmas se asomaban en Tibás.
Pero un minuto después, al 42¨, en una jugada de mucha velocidad del Saprissa, llegó un pase proveniente del sector izquiero que encontró a Jimmy Marín con el marco a dispocisión, y luego del control, disparó cruzado, potente con derecha para poner el 1 por 1; el alivio volvió a los aficionados presentes y así se irían al descanso.
La segunda mitad continuó con el ritmo que acabó la primera parte, mucho vértigo y pases verticales eran la tónica, aunque sin encontrar las redes, fue entonces cuando de la banca vendría la salvación morada. Al 63´ ingresó Ariel Rodríguez, en sustitución de Francisco del mismo apellido y prácticamente en elprimer balón que tocó, definió en gran forma para colocar el 2 por 1.
Tanto los morados como los guadalupanos lo intentaron con todo, menos con buena puntería; la profundidad se buscó, pero no vino acompañadade la efectividad, en algunos tramos del partido casi se cantó el gol del empate o el tercero para los locales, pero no pasó de un susto o una ilusión momentánea.
Al final de los 90¨, los morados cosecharon una importantísima victoria que los saca del bache que vivían, los coloca en la novena casilla y además, los llena de motivación para los partidos venideros, un combo de sucesos estrictamente necesarios paralos objetivos del subcampeón nacional.
Su DT, Iñaki Alonso, fue quien más sonrió tras el silbato final, en una clara muestra de la presión que se vive en el banquillo tibaseño y donde poco a poco se asoma el sol para el ibérico ahuyentando las sombras de una separación del club.
El próximo encuentro del monstruo será como visitante en Jicaral el 2 de marzo .