A pesar de anunciarse con mucho ruido y pomposidad, los refuerzos extranjeros que presentó tanto Alajuelense como el Deportivo Saprissa, no pudieron hacer su debut en la primera jornada del Apertura 2022 que se jugó entre martes y miércoles de la presente semana.

Se trata de los casos de Luis Javier Paradela y Javon East del Saprissa, así como los jugadores Aubrey David y Rolando Blackburn de Liga Deportiva Alajuelense, todos ellos imposibilitados de jugar por motivos de legalidad en sus permisos de trabajo como extranjeros.

Blackburn y David podrían debutar este fin de semana ante Guanacasteca (LDA)

Manudos y morados casi listos

Los 4 mencionados son jugadores extranjerosque cambiaron de patrono ante la ley, situación que los obliga a reportar dicho cambio ante la Dirección General de Migración y Extranjería. Es por ello que los dos equipos más grandes de Costa Rica decidieron correr con la documentación pertinente a efectos de tener disponibles sus nuevas fichas este fin de semana.

Según se consigna en el diario La Nación de ese país, ambos clubes metieron el acelerador con los trámites pendientes, adelantando las citas para este jueves que recién pasóy este fin de semana esperan contar con el aval del órgano migratorio para beneficio de su club.

Estos son los refuerzos presentados por el Saprissa para el presente campeonato (Saprissa)

En la primera fecha y sin sus famosos refuerzos, los morados cayeron derrotados en Pérez Zeledón con marcador de 2 goles por 0, un motivo más para que el monstruo apresure el paso con ambosatacantes.

Por el contrario, Alajuelense resolvió con igual marcador, pero a su favor, elduelo ante el Santos de Guápiles, lo que les permitió sumar sus 3 primeros puntos. En la institución manuda también están resolviendo el tema migratorio de su DT, el uruguayo Fabián Coito y su asistente, quienes presenciaron el primer juego de los manudos desde la tribuna.

Un caso distinto vive el Cartaginés, club que optó por incluir al cubano Marcel Hernández en su formación estelar ante Grecia, a pesar de tener los mismos impedimentos legales para hacerlo, una decisión que ahora está sindo evaluada por la justicia migratoria y que le podría traer una sanción económica al club por desacato ala ley.

Sobre el panameño Fidel Escobar del Saprissa no se reporta ningún trámite aun en las oficinas de Migración, según el diario La Nación.