El torneo Clausura 2022 va llegando a su etapa final y como es usual para esta parte del torneo, los rumores y chismes sobre eventuales fichajes empiezan a cobrar fuerza en el fútbol mundial, y desde luego que Costa Rica no escapa a ello.
Pero en Herediano se saben muy bien esta dinámica y para evitar cualquier suspicacia que pueda sacudir la institución a nivel mediático, toman las decisiones a tiempo y borran de un golpe toda especulación del entorno.
Se queda “en casa”
Es asícomo este lunes, la gerencia del Team anunció la extensión del ligamen contractual con el volante Gerson Torres, uno de los jugadores rojiamarillos con más constancia y nivel de todo el campeonato. El ligamen será hasta el 2025, es decir, una renovación por 3 años y medió más.
Según las declaraciones del deportista, se siente muy feliz de haber alargado su vínculo con la institución florense, a la queconsidera como su casa.“Estoy muy contento, son tres años y medio más, contento por seguir en esta institución que es mi casa (…)Fueron varios meses negociando, hace unos días logramos arreglar los últimos detalles del contrato, y ya hoy estampé la firma”.
Durante semanas ha corrido el rumor sobre el posible interés tanto de Alajuelense como del Deportivo Saprissa por el habilidoso jugador, sin embargo, con la firma de este nuevo contrato, queda anulada cualquier intención de terceros equipos, por lo menos hasta el 2025.
“Estoy muy agradecido, soy de Heredia, hice las ligas menores y llevo 5 años ligado al club, y ver el interés de querer renovarme 3 años y medio más, es súper importante para mí y mi familia” indicó el mediocampista en el comunicado.
Herediano se clasificó de segundo en la tabla de posiciones en el presente torneo y ahora se preparan con todo para la fase de semifinales donde enfrentarán a Cartaginés, pero antes, 6 de sus jugadores (incluido Gerson) estarán al servicio de la Selección Mayor para disputar la Liga de Naciones de Concacaf al inicio de junio y por supuesto el partido de repechaje ante Nueva Zelanda el 14 del mismo mes.
Torres, de 24 años, se ha convertido en un habitual para la tricolor desde la llegada del DT Luis Fernando Suárez y sus presentaciones nunca han defraudado por lo que el interés en el jugador porparte de otros equipos es constante; incluso, consu corta edad, ya ha militado con el Necaxa de México, así como con el América del mismo país.