El golpe emocional que produjo la clasificación de la Selección de Costa Rica al mundial es la herramienta perfecta para motivar a los jugadores en las series semifinales que se avecinan este fin de semana, al menos así lo considera el estratega florense Hernán Medford.

El Club Sport Herediano publico en sus redes sociales una breve entrevista con el experimentado exjugador y técnico, donde dio una breve entrevista cobre lo que espera de las semifinales ante Cartaginés y cómo encuentra a su equipo en materia deportiva y emocional.

Herediano en sus prácticas durante el parón del torneo (CSH)

Aprovechar el momento anímico

"El grupo está bastante bien, obviamente jugar una semifinal es motivación (...) yo les hablo que es un solo partido de 180 minutos que es una final,  que somos un equipo que sabe jugar estas instancias (...) hoy es el campeón y estamos buscando el bicampeonato" señaló con mucha calma Medford.

Reconoce que ha sido un mes distinto tras la ausencia de los seleccionados, pero que ahora que ya retornaron, habrá que evaluar quienes viene en condiciones plenas para mantenerse en la formación estelar y quienes no.

Hernán fue consultado sobre el tema anímico o emocional y si el tema de Selección tiene o no un impacto es los jugadores y así respondió el mundialista de Italia 90.

"Es que con solo lo que pasó, es motivación  para todo, todos sueñan con ir al mundial (...) va a ser algo muy importante volver revalidar el título, eso suma para posibles elecciones de algunos jugadores para que puedan ir al mundial..." agregó Medford.

Hernán dice tener todo preparado para enfrentar a Cartaginés y destaca que uno de los puntos altos es su conocimiento del grupo y la dinámica que ya existe en el camerino; no obstante hace hincapié en lo difícil que resultan estas salidas a Cartago, donde no es una sede fácil y menos con una afición tan apasionada como la brumosa.

último juego de Herediano en el torneo, ante Pérez Zeledón (CSH)

Los Heredianos también cuentan ya con sus 5 seleccionados, quienes estarán a la disposición del técnico rojiamarillo en caso de ser tomados en cuenta para el primer partido a jugarse el próximo domingo. Hablamos de Gerson Torres, Yeltsin Tejeda, Keysher Fuller, Jewison Bennette y Orlando Galo.

El juego de ida será este domingo a las 11 am en el Fello Meza y la vuelta se jugará el martes 21 de junio a las 8 de la noche en el Colleya Fonseca, sede del Team, mientras se construye su nuevo estadio.