El gerente general del Club Sport Herediano, Jafet Soto, ponderó la estrategia que aplican en la escuadra rojiamarilla para exportar a sus futbolistas y colocarlos en diferente clubes del balompié internacional, incluso sin depender de representantes.

Jewison Bennette en Inglaterra, Luis Díaz y Allan Cruz en la MLS, Elías Aguilar en Corea del Sur y Juan Pablo Vargas en Colombia, son ejemplos del trabajo que ha realizado Herediano en los últimos años con respecto a ventas importantes de futbolistas.

"Hacemos un balance a largo plazo de no tener menos de un 35% de jugadores de perfil internacional que podamos negociar... hay que tener cuidado con el recambio pero debe ir al lado de resultados", declaró Soto, quien ha estado detrás de todas esas transacciones.

Sin embargo, la pregunta es: ¿cuáles jugadores se perfilan como las próximas salidas al exterior? En el "Team" confían en que pronto Anthony ContrerasOrlando Galo y Gerson Torres puedan ser vendidos. Asimismo, jugadores jóvenes como Rawy RodríguezKenneth Vargas, Aarón Salazar, entre otros, también van proyectados hacia el fútbol internacional.

Rawy Rodríguez y Anthony Contreras

En el conjunto florense aseguran tener suficiente material para vender al menos dos jugadores al año a partir de ahora, por la proyección y calidad de sus futbolistas, algunos que podrían aprovechar la vitrina que ofrece el Mundial de Qatar 2022 en caso de ser convocados por Luis Fernando Suárez.