Primero fue Joel Campbell, después Óscar Duarte, luego fue Francisco Calvo, posteriormenteJuan Pablo Vargasy ahora, finalmente la Selección de Costa Rica está completa con la llegada de Bryan Oviedo al país.

El lateral llegó a suelo costarricense la noche de este martes proveniente del Dinamarca, donde milita con el FC. Copenhague de la máxima categoría de ese país europeo. Su arribo a suelo centroamericano significa el cierre completo del grupo convocadopor el estratega Luis Fernando Suárez.

Bryan Oviedo, pieza clave en La Sele (Getty)

A pelear por un puesto

Pese a que su puesto está casi garantizado dado su rodaje y experiencia internacional, el veloz carrilero no se confía y con tono muy humilde se refirió a su posible titularidad: “Yo no vengo aquí con la mentalidad de que voy a ser titular, creo que nadie de los que estamos acá (…) tenemos que luchar, dar lo mejor de nosotros y de ahíla oportunidad…”

Por diversas razones el jugador no ha podido estar presente en todos los juegos eliminatorios al mundial, pero para esta oportunidad, dice sentirse muy bien y estar en un muy buen estado físico, segpun declaraciones que hizo a la prensa.

Bryan Oviedo formó parte del equipo mundialista en Rusia 2018 (Getty)

Oviedo concluye su contrato en Dinamarca en julio próximo, por lo que su futuro deportivo inmediato es todo un tema en los distintos medios de comunicación, no obstante el propio jugador aclaró que si bien es cierto es algo que tiene que resolver, por el momento su cabeza está puesta al 100% con la Selección.

Será hasta después del 15 junio, una vez que haya concluido el reto del repechaje, cuando el mundialista defina con quién vestirá la próxima camiseta. A nivel costarricense, tanto su exequipo Saprissa como Alajuelense han mostrado interés por el volante y según sus declaraciones, los gerentes deportivos de ambos clubes ya han mantenido conversaciones con él.

La tricolor se entrena desde el pasado 15 de mayo con miras al juego del próximo 14 de junio, pero antes, deberán jugar dos partidos por el torneo Liga de Naciones ante Panamá y Martinica, el 2 y 5 de junio. Smbos encuentros servirán como fogueo para el duelo de repechaje ante Nueva Zelanda el 14 de junio en Qatar.

Al grupo solamente resta por integrarse el guardameta Keylor Navas, quien lo hará en suelo catarí previo al juego contra los oceánicos.