Este lunes, la Selección de Costa Rica tomó el vuelo que los llevará hasta la ciudad de Doha en Qatar para jugar el partido de repechaje donde se disputará el último boleto al mundil en juego único ante a selección de Nueva Zelanda.

Sin embargo, no todos los convocados por el profesor Luis Fernando Suárez podrán partir este día con el resto del grupo; tal es el caso del defensor del Millonarios de Colombia, Juan Pablo Vargas, quien deberá aguardar en el país unos días más, tras haber resultado positivo en la prueba de Covid-19 días atrás.

Juan Pablo Vargas en los entrenamientos con La Sele (Fedefut CRC)

Esperar el alta médica

Ante este escenario, el espigado defensa se quedará en Costa Rica al menos por 3 días más hasta que, según el protocolo, esté habilitado para poder emprender el viaje e incorporarse al resto del plantel.

Vargas no es el único jugador de la Selección tica que se vio afectado por el Covid-19 durante los entrenamientos, a esta lista se suman tambien Ian Lawrence y el capitán Bryan Ruiz, pero a diferencia de Vargas, estos dos primeros fueron detectados la semana anterior, por cuanto ya tienen el alta médica para viajar y jugar el encuentro.

Juan Pablo Vargas, anotando frente a los EEUU (Fedefut CRC)

Del total de convocados para trabajar en el microciclo, 5 jugadores quedaron fuera de lista para emprender el viaje hacia Qatar, esto por que solamente se pemite contar con 23 jugadores en lista para el compromiso. 

Es así como Esteban Alvarado, Allen Guevara, Juan Luis Pérez, Ricardo Blanco y Roan Wilson no viajan con el resto del equipo nacional, tras la lista definitiva dada este domingo por el selccionador luego del triunfo de la tricolor ante Martinica, con marcador de 2 por 0.

El vuelo hacia Qatar tardará cerca de 20 horas, por lo que se espera que los ticos arriben a suelo catarí este martes por la noche. El juego de repechaje ante los neoelandeses será el martes 14 de junio a las 12md (hora de centroamérica).