La noche de este jueves, Herediano dejó escapar el triunfo ante Jicaral y el marcador final cerró con un 1 por 1 tras el gol conseguido por los de la península al 86´tras remate de Keyshwen Kermey Arboine, lo que compromete aún más la situación del campeón tico.
Los florenses dominaron el juego en la mayor parte de los 90 minutos, sin embargo, los visitantes no se rindieron e implantaron un buen bloque al fondo pero con constantes llegadas que requirieron la atención de la zaga rojiamarilla.
Herediano fue superior, pero…
Fueron los de casa quienes rompieron los cartones al final de la primera parte tras un dominio absoluto en los últimos minutos de la inicial y un asedio al área rival por parte de herediano; Keysher Fuller colocó un centro al área con mucha precisión que encontró la cabeza del joven Kenneth Vargas, este definió como los grandes y se fueron al descanso con la ventaja.
En el complementolas cosas se emparejaron un poco más, pero aún con mayorpresencia ofensiva de los campeones, no obstante, los dirigidos por Mauricio Montero supieron resistir las llegadas florenses con una sólida línea defensiva , la especialidad del excapitán manudo.
Con Gerson Torres, Jewisson Bennette y José Guillermo Ortiz volcados al ataque, el Team lo intentó constantemente en velocidad, pero el bloque jicaraleño estaba bien posicionado y no cedieron más espacios. El reloj siguió su curso y la esperanza de los 3 puntos parecía una realidad para los florenses.
Pero el 86´, un entrevero en el área herediana dio piepara queKeyshwen Kermey Arboine se encontrara el balón botando frente al área chica y sin pensarlo dos veces, sacó un zurdazo que se clavó en la cabaña que defendía en gran forma Bryan Segura; era el 1 por 1 definitivo y de nuevo, los campeones se iban con un trago amargo al vestuario.
Luego de 6 fechas, los dirigidos por Jeaustin Campos siguen sumergidos en los últimos puestos de clasificación con solo 5 puntos en la novena casilla y aún no saben lo que es ganar en el presente año, algo difícil de digerir para el actual monarca del torneo.
Y si las cosas no estuvieran lo suficientemente difíciles para los florenses, el próximo encuentro serátremendo reto ante Cartaginés casa brumosa. El club blanquiazul viene de perder sus dos últimos partidos y necesita ganar sí o sí para mantenerse en los puestos de clasificación.