La Selección de Alemania no pudo clasificar al "Final Four" de la UEFA Nations League y ahora se enfoncará en competir por el título del Mundial de Qatar 2022, por lo que ya concretó un último partido amistoso, justo antes de debutar ante Japón en la Copa del Mundo.

La escuadra teurona jugará un fogueo internacional ante la Selección de Omán, un encuentro que los alemanes buscan pensando en ultimar detalles previo a jugar ante Costa Rica en el Grupo E de la Copa del Mundo, en donde también está España.

El partido entre Omán y Alemania se disputará el próximo miércoles 16 de noviembre en el Sultan Qaboos Sports Complex de Mascate. Un juego que solo a los germanos les sirve para la preparación de cara a la cita mundialista que comienza el 20 de noviembre.

Los dirigidos por Hansi Flick tendrán su concentración en las instalaciones de entrenamiento de un hotel en Omán. Primero se solicitó un hotel en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, pero debido al amistoso finalmente estarán en Omán. Además, la lista definitiva para el mundial será dada antes del 10 de noviembre.

La tricolor jugará contra los tetracampeones en el en el estadio Al Bayt para el tercer y último partido de la fase de grupos el jueves 1 de diciembre. Eso sí, la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) aún no ha confirmado el juego de despedida, ni el campamento previo.