El entrenador Danny Hay cada vez toma más confianza a medida que se acerca el partido más importante del año para sus dirigidos. Recordemos que LaSelección de Costa RicayNueva Zelanda se medirán elpróximo 14 de junio por el repechajeentreConcacafyOceanía. Además, en esta ocasión, por primera vez en la historia será a partido único y curiosamente será la tercera vez que la clasificación se decida entre ambas confederaciones.El balance estadístico refleja tres repescas ganadas por selecciones del áreay otras tres perdidas ante rivales deOceanía,SudaméricaoAsia.

En su momento, elcuadro neozelandés, dirigido por el ex defensaDanny Hay, logró derrotar contundentemente alconjunto salomonense con marcador de 5-0gracias a las anotaciones de Bill Tuiloma (23), Chris Wood (39), Joe Bell (49), Bill Tuiloma (69) y Matthew Garbett (91).Con este resultado,Nueva Zelanda se proclamó campeón de la confederación de Oceanía. Ahora, ante los ticos, el estrategaDanny Hay tendría la receta para quedarse con el boleto a Qatar 2022.

“No le quiero dar mucha información a los costarricenses porque no tengo duda que ellos están haciendo su trabajo, pero bueno claro queremos probarnos en un ambiente complejo, y un poco de calor al partido podría ayudarnos, sabemos que los aficionados peruanos van a venir a apoyar a su selección, entonces podría ser un ambiente similar”, aseveró el entrenadorDanny Hay.

“Los amistosos frente aPerúy Omán nos dan la idea clara de diferentes escenarios que podamos enfrentar en el partido frente aCosta Rica, estudiar nuestras propias debilidades y también fortalezas para poder amarrar la clasificación a la Copa del Mundo, es una oportunidad muy grande, y genuinamente creemos que tenemos gran chance de clasificar”, finalizóDanny Hay, quien además admitió quegracias a la participación deNueva Zelandaen España 1982 y Sudáfrica 2010, el fútbol de ese país ha llegado a tomar relevancia a lo largo de la última era del balompié moderno.