Faltan 32 días para el Mundial de Qatar 2022 y la Selección de Costa Rica tiene un serio problema con Orlando Galo . El futbolista del Club Sport Herediano dio positivopor el uso de una sustancia prohibidaen una prueba antidopajerealizada el 21 de setiembre, cuando laTricolor llegó a Corea del Sur para disputar una gira amistosa. Así lo comunicó la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF).
“La FCRF, por instrucciones de FIFA, ya notificó al jugador, así como al Club Sport Herediano y ahora quedará en manos de Orlando Galo y del equipo florense el procedimiento a seguir, ante el órgano internacional”, dijo la entidad en un comunicado sobre la situación del futbolista costarricense.
¿Cuál es la sustancia?
Clostebol Acetatetambién se le define como Megagrisevit Mono, considerado entre los esteroides menos conocidos actualmente en el mercado negro de estas sustancias. Esta proviene de la testosterona y se le conoce como una versión sintética de ella. A través de una investigación porThe San Diego Union – Tribune,no puede convertirse en estrógeno dentro del cuerpo, y eso lo convierte en muy popular dentro de los atletas que han dado positivo por ella.
¿Se pierde el Mundial?
Esta situación adquiere un matíz más preocupante tomando en cuenta queel 23 de noviembre Costa Rica debutará en elMundial de Qatar 2022 ante España, por el Grupo E. Según Baldizón,Galo se expone a una sanción que”va de los dos a los cuatro años”, aunque los tiemposdel castigo”dependen de muchos factores, como el grado de culpabilidad y cómo se desarrollan los hechos”.