La Liga Promerica avanza fecha a fecha con muchos cambios en la tabla de posiciones, excepto en la parte más alta, donde los dos equipos más grandes de Costa Ricase mantienen y luchan entre sí para figurar como líderes del torneo.
Tanto Alajuelense como el Deportivo Saprissa pasan por un buen momento y aprovechan la irregularidad de los restantes participantes para sacar ventaja, aunque la fórmula para lograrlo es distinta en cada club, veamos.
Poderío manudo en ataque
Para los rojinegros, su éxito está ligado a la eficiencia en ataque, con un equipo que juega en velocidad pero que además resuelve una buena cantidad de las oportunidades que tiene frente al marco rival.
Echa mano de jugadores como Carlos Mora, Aarón Suarez, Josimar Alcócer, Ángel Tejeda, Johan Venegas y hasta Álex López para romper las redes rivales. Los manudos poseen el mejor récord goleador del torneo con 19 anotaciones a favor y solamente 5 en contra para un +14 en la diferencia de gol.
Estos números lepermiten estar en la primera posicióncon 17 unidades, seguido de cerca por su acérrimo rival, el Deportivo Saprissa, que les respira en la nuca con 15 puntos.
Saprissa es una muralla
El adjetivo de “muralla” es textualmente, una palabra del presidente morado, Juan Carlos Rojas, quien, en en una publicación en sus redes sociales, elogió el trabajo defensivo de su equipo.
“Lo de la defensa de Saprissa es verdaderamente admirable, una muralla casi imbatible: 1 gol este torneo en 7 juegos 2 goles últimos 10 juegos 6 goles últimos 20: En nunguno de estos juegos nos han anotado más de 1 gol, promedio 1 gol cada 300 minutos” escribió el jerarca morado este martes.
El monstruo constituyó unverdadero muro imbatible para sus rivales; aparte de los números que publicó Rojas, en el presente torneo, los de Tibás poseen solamente 1 gol en contra en 7 presentaciones, siendo el equipo menos batido del certamen.
La deficiencia más notoria en el Saprissa está en el ataque, donde no han podido sacar provecho del buen trabajo de los defensores para marcar diferencia en cada partido, untos que se han quedado en el camino y que marcan la diferencia entre ellos y los líderes.