Este lunes, Liga Deportiva Alajuelense completó su última práctica en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Turrúcares antes de partir a México, donde enfrentará dos compromisos amistosos ante el Club Atlético Morelia (miércoles 9 de julio) y el Tlaxcala FC (sábado 12 de julio).
Más allá de la intensidad de los entrenamientos y las novedades tácticas de Óscar “Machillo” Ramírez, todas las miradas estuvieron puestas en un regreso muy especial.
Alajuelense suma un refuerzo clave en la pretemporada
Se trata de Celso Borges. El mediocampista de 38 años, capitán y emblema manudo, no había participado aún de la pretemporada. Esto es debido a que el club le concedió un permiso especial para cumplir funciones como comentarista de la Copa Oro 2025 en Estados Unidos.
Con el torneo finalizado, Borges se reincorporó al plantel y ya trabaja a la par de sus compañeros. Su retorno fue celebrado por los aficionados rojinegros en las redes sociales del club: “Volvió el tío Celso, hay like”, “Ya está entrenando Celso, ya me ilusioné”, escribieron algunos usuarios en Instagram.
Machillo Ramírez espera dos fichajes que sacudirán el mercado
Con la presencia del experimentado volante, Machillo Ramírez podrá volver a contar con el cerebro de su mediocampo. Y por si esto fuera poco, Alajuelense se encuentra cerca de cerrar dos nuevas incoporaciones.
La llegada de Elián Quesada, lateral izquierdo de 19 años formado en el Arsenal de Inglaterra, está prácticamente sellada, y se espera que se una al grupo en los próximos días.
Mientras tanto, la directiva también trabaja intensamente para cumplir con el pedido del cuerpo técnico: fichar un volante creativo que lleve la “10” y sea el generador de juego que el equipo necesita.