El pasado martes, la Asociación Deportiva Santos presentó oficialmente al zaguero canadiense Manjrekar James como su nuevo refuerzo para el Torneo Clausura 2025.
Sin embargo, su llegada al equipo guapileño desde Liga Deportiva Alajuelense no fue por decisión propia, sino por una movida estratégica del entrenador Alexandre Guimaraes y la directiva manuda.
Un adiós forzado para liberar espacio
El club rojinegro necesitaba liberar un cupo de extranjero para concretar el fichaje del extremo colombiano Jeison Lucumí, lo que llevó a la directiva a negociar la salida de James.
Aunque el defensor todavía tenía contrato vigente con la Liga, su única opción para continuar con ritmo de competencia fue aceptar un préstamo de seis meses a Santos.
Manjrekar James irá por la revancha en su regreso a Alajuela
Pero antes de marcharse, James renegoció su contrato con Alajuelense, extendiendo su vínculo con el León por un año más luego de su regreso en junio de 2025.
Según informó ESPN este viernes, James deseaba permanecer en Alajuelense, y una de sus solicitudes para salir a préstamo fue renegociar su contrato con la institución.
“Sí, estoy a préstamo estos seis meses… después de los seis meses de acá, regreso a la Liga, un año más”, afirmó el canadiense en declaraciones para ESPN, confirmando que tiene sed de revancha en Alajuela.
“Me siento bien de ser jugador de la Liga, sin embargo, mi mente está enfocada en actualmente lo que pueda hacer en Santos, es mi futuro inmediato… sí, claro, tengo gran relación con ellos, hablamos bastante, le tengo un gran aprecio a la institución”, concluyó el flamante refuerzo de Santos.