Sufrió y le costó, pero la Liga Deportiva Alajuelense dirá presente en otra final del campeonato nacional. Los dirigidos por Oscar Ramírez se quedaron con la serie de semifinales ante Puntarenas por 1-0 y ahora deberán medirse contra Deportivo Saprissa, que borró a Herediano por 4-2.

Tuvieron que pasar 10 años para que el Machillo vuelva a estar en una final en el banco rojinegro. La última vez, durante su primer ciclo antes de dejar su cargo, que disputó la final fue en el Campeonato de Verano 2015, cuando la Liga cayó por penales frente a Herediano.

A diferencia de como pasó Saprissa, Alajuelense tuvo que esperar hasta el tiempo extra para quedarse con la clasificación. Recién en el minuto 102 de partido apareció Joshua Navarro y anotó el 1-0 definitorio. Después de ese gol, pasaron algunas situaciones que al equipo del Puerto no le gustaron demasiado y que se las atribuyeron al DT manudo.

La fuerte denuncia que recibió Machillo Ramírez tras la victoria de Alajuelense

Kenner Gutiérrez, que conoce muy bien a Oscar Ramírez por su pasado en Alajuelense, no dudó en remarcar una de las artimañas que utilizó el técnico, desde afuera, para ponerle un freno al ritmo de Puntarenas.

Después del gol de Navarro, los balones comenzaron a faltar. Al Puerto se le complicaba cada vez más ponerle dinámica al juego. Por eso, una vez finalizado el partido, Gutiérrez habló sobre esta situación y se la atribuyó al Machillo.

Cuando empecé a ver el cruce de balones por todos lados dije “ese es Oscar (Ramírez). Todos los conocemos. Ya tenían el 1-0. En los últimos minutos de reposición obviamente se iban a perder las bolas. Es parte del juego, felicitarlos porque están donde están por mérito propio“, expuso.