Liga Deportiva Alajuelense tomó dos decisiones sumamente sensibles en los últimos días. La primera fue despedir a Alexandre Guimaraes: su ciclo, que fue de más a menos, estuvo signado por la imposibilidad de ganar el título número 31 y terminó de colmar la paciencia de la afición con el empate ante Sporting. El décimo en 18 jornadas.
Aunque la última fue la menos esperada. La cúpula Rojinegra apostó por bajar un rato del pedestal —hasta junio de 2026— a uno de los máximos ídolos del club, Óscar Ramírez, quien dio el “sí” para volver a dirigir después de siete años y debutará este lunes 21 de abril, frente a Saprissa, en el Clásico Nacional.
Sin embargo, según el criterio de un recordado ex multicampeón con la Liga, este golpe de timón no va a solucionar el verdadero problema que viene afectando hace años a la institución.
Guimaraes gana el respaldo de un ídolo de Alajuelense
Como respuesta a la salida de Guimaraes, Carlos Hernández escribió un picante mensaje a través de X (ex Twitter) ese mismo Jueves Santo: “En LDA no solo ‘Guima’ es el problema, también hay muchos cánceres que le están haciendo daño a la institución y ya es hora de cortar de raíz con eso”.
Esta no es la primera vez que el “Zorro” Hernández, quien fue tres veces campeón de la Primera División, ganó dos Copas Interclubes de la Uncaf y levantó la histórica Copa de Campeones en 2004, se muestra crítico con la actual dirigencia de Alajuelense.
Sin lugar a duda, esta es una de las decisiones más arriesgadas que ha tomado Joseph Joseph: jugar la carta de Óscar Ramírez en el momento menos pensado para que le dé el primer título nacional de su gestión como presidente, que inició en febrero de 2023 y buscaría revalidar en las elecciones de junio.