Liga Deportiva Alajuelense es, por resultados y rendimiento, el gran candidato a ganar el Torneo Apertura 2024 y bordarse su segundo título nacional en once años: la tan ansiada 31.

Pese a que cerró las vueltas con una derrota por 1-0 ante Guanacasteca, el segundo traspié en veintidós partidos, el equipo de Alexandre Guimaraes ya había asegurado la cima. De hecho, le saca 8 puntos a su escolta, Saprissa.

Ahora, a los Manudos les tocará pelear contra su propio fantasma para saldar la gran deuda que tienen pendiente: las últimas seis veces que fue líder general del campeonato, perdió el título en cinco de ellas.

Guimaraes recibe el mensaje que tanto teme en Alajuelense

Consciente de la pesada carga que se generó por las duras derrotas del pasado, el DT de Alajuelense incorporó al coach Abel Salas para que trabajara la parte mental con los futbolistas. Y la prueba de fuego llegará en las próximas semanas.

Guimaraes buscará evitar que sus pupilos decaigan en la parte anímica. Especialmente, si se cruzan de acá en más a Saprissa, que a inicios de noviembre les quitó el invicto en una Cueva donde no pueden ganar hace más de tres años.

A ello se refirió Allan Alemán, ex delantero de la “S”, en el programa La Platea de TD+, cuando “Mambo” Núñez comentó que Alajuelense tiene “cuatro chances, cuatro partidos” para ser campeón.

Es decir, no tiene la final de la segunda fase asegurada, pero al haber liderado la clasificación estará sí o sí en la gran final. “Usted no puede pifiar en cuatro chances si es un equipo grande”, retrucó Alemán.

“Hoy, si Saprissa fuera la Liga es prácticamente campeón. Lo dicen los números, lo dice la historia y lo dicen los últimos cuatro torneos que ha ganado. Por eso es que yo no entiendo cómo el liguismo tiene dudas”, sentenció, tirándole a la Liga una presión que preocupa Guimaraes.