Faltan muy pocos días para el inicio del Apertura 2024 y apenas horas para la Recopa contra Saprissa. Y así y todo, Alajuelense sigue sorprendiendo en el mercado de fichajes.
Tanto que en las últimas horas, en la conferencia de prensa previa al duelo contra los morados, desde La Liga confirmaron un refuerzo pedido por Alexandre Guimaraes que el propio DT tenía escondido.
¿Quién es el refuerzo de Alajuelense que Guimaraes tenía escondido?
Si de algo se puede estar seguros es de que el último mercado de pases fue muy movido para Alajuelense, que más allá de haber dejado ir a figuras como Jeyland Mitchell y Carlos Mora, sumó jugadores a lo grande.
Creichel Pérez y Rashir Parkins habían sido los últimos que se sumaron a los fichajes de los españoles Iago Falque y Alberto Toril; del colombiano Larry Angulo; del brasileño Anderson Canhoto; del cubano Karel Pérez, y de los costarricenses Rónald Matarrita, Fernando Piñar y Farbod Samadian.
Sin embargo, hay más, ya que Guimaraes se dio el gusto de traer a alguien que para él es clave. Y con quien encima ya trabajó en el pasado.
La carta secreta de Guimaraes en Alajuelense
El último refuerzo de Alajuelense no es otro que el coach Abel Salas, quien trabajará en la parte mental con los jugadores. “No queremos dejar nada librado al azar. Aquí todos los elementos necesarios están para darles las herramientas a ellos de que podamos fluir y creo que lo que hemos visto en la pretemporada nos da muy buenas sensaciones”, explicó el propio Guimaraes.
El DT conoce a Salas de otros clubes como el América de Cali, donde contó con sus servicios. “Viene a darle al grupo su experiencia, su conocimiento, su habilidad para crear cohesión, para crear espíritu de equipo y para también ayudarnos al cuerpo técnico en entender mucho más lo que se va gestionando en el día a día”, concluyó el técnico que está haciendo todo para poder conseguir el título 31° de La Liga..