Liga Deportiva Alajuelense tiene la mente puesta en su debut en la Copa de Campeones Concacaf 2025, donde el próximo martes 4 de marzo visitará a Pumas UNAM en la ida de los octavos de final.
Aunque parten como los favoritos en la eliminatoria, los universitarios atraviesan una crisis de resultados que terminó por costarle el puesto a su entrenador, Gustavo Lema, quien comenzó el torneo bajo presión y terminó siendo despedido tras encadenar tres derrotas consecutivas ante Pachuca, América y Tijuana.
De momento, el equipo es dirigido de manera interina por Raúl Alpízar, encargado de las Fuerzas Básicas, pero la directiva ya cerró la llegada de Efraín Juárez, quien asumirá el banquillo en los próximos días.
A pesar de la inestabilidad del rival, Alexandre Guimaraes no se confía y dejó ver su preocupación por un imprevisto de última hora que podría afectar la planificación del equipo.
Guimaraes alerta sobre el problema de LDA para enfrentar a Pumas
“Estoy convencido de que el grupo de jugadores puede lograr el resultado para pasar a la siguiente fase. Pero ahora nos vamos a encontrar con un rival con un punto de interrogación, porque todo lo que habíamos estado preparando cambia con el nuevo técnico“, explicó el entrenador rojinegro.
Guimaraes también mencionó que Pumas aún debe enfrentar a Chivas antes del partido de Concachampions, lo que complica aún más el análisis del rival. “Veremos si alguna de estas cosas cambian mañana cuando jueguen contra Chivas. Pero ni siquiera sé si el técnico que se supone que va a llegar estará presente”, agregó el costarricense.
El partido de ida se disputará en México el 4 de marzo, mientras que la vuelta será el jueves 13 de marzo en el Estadio Alejandro Morera Soto, a partir de las 8:00 p.m.