Este viernes, una noticia sacudió a los fanáticos del fútbol de Costa Rica: Liga Deportiva Alajuelense estaría cerca de cerrar la incorporación de un refuerzo estelar para el 2025.

Se trata de Byron Bonilla, figura del Real Estelí de Nicaragua, quien en el último tiempo ha sido un verdadero dolor de cabeza para Deportivo Saprissa, eterno rival de los manudos.

¿Byron Bonilla refuerza a Alajuelense?

El atacante nicaragüense de 31 años, quien viene de ser subcampeón de la Copa Centroamericana con El Tren del Norte, está en el radar del equipo rojinegro, según informó la página El Balón al 10.

Byron Bonilla suena en Alajuelense.

“Fuentes cercanas a la Liga me informan que Liga Deportiva Alajuelense está interesada por Byron Bonilla”, señalaron. Además trascendió que el presidente del club, Joseph Joseph, está liderando personalmente las gestiones para traer al talentoso jugador al Morera Soto: “El interés viene directamente de la presidencia del club”.

La pesadilla de Saprissa

Bonilla ha sido un gran problema para Saprissa en las últimas ediciones de la Copa Centroamericana. Este año, le anotó un doblete en la victoria de su equipo por 2-1 en Nicaragua.

Por si esto fuera poco, el nacido en Granada fue la figura de su equipo en el batacazo de 2023, cuando eliminaron a los tibaseños en La Cueva con un sorprendente 1-0 tras igualar en el partido de ida.

Byron Bonilla tuvo un deslucido paso por Saprissa.

El atacante también tuvo un breve paso por Saprissa entre 2019 y 2020, aunque su rendimiento en ese entonces no fue el esperado: disputó 22 partidos, sin anotar goles y con apenas una asistencia.

Los números de Bonilla que seducen a Alajuelense

La historia de Bonilla en el Tren del Norte es muy diferente. Desde su llegada al equipo, el pinolero registra 23 goles en 81 partidos jugados, una cifra que lo ha puesto en la mira de Alajuelense.

Actualmente, a Bonilla le quedan seis meses de contrato con el Real Estelí, pero El Balón al 10 asegura que las negociaciones con el club costarricense estarían muy avanzadas. Se espera que, una vez finalizado su vínculo, las gestiones se concreten rápidamente.

De esta manera, Bonilla se uniría a un equipo rojinegro que viene de consagrarse bicampeón invicto de la Copa Centroamericana y que ahora busca conquistar la ansiada estrella 31 en el Torneo Apertura 2024.