Este sábado, el periodista Kevin Jiménez informó que es muy probable que Kevin Cabezas no continúe en Liga Deportiva Alajuelense. El volante de 25 años, quien sigue recuperándose de una grave fractura de tibia y peroné sufrida en septiembre del año pasado, podría salir a préstamo a AD Sarchí, equipo de la segunda división de Costa Rica.

El mediocampista aún no completa su período de recuperación, por lo que los clubes de primera división no quieren correr el riesgo. Están definiendo detalles, pero es muy posible que salga cedido“, explicó Jiménez.

Alajuelense le quita algo importante a Kevin Cabezas

Como si la incertidumbre sobre su futuro no fuera ya un golpe duro, Alajuelense confirmó que la dorsal número 6, la misma que Cabezas defendió tanto en la institución rojinegra como durante su etapa en Municipal Liberia, será retirada en homenaje a Wilmer “Pato” López, una de las máximas leyendas del club.

“Este sábado se certificó a Wilmer López como socio honorario del club y quedó oficialmente retirada la dorsal #6 en los equipos masculino y femenino de Primera División”, anunció el León en sus redes sociales.

Alajuelense homenajeó a una leyenda manuda (LDA).

Con esta decisión, Kevin Cabezas se convierte en el último futbolista en haber vestido el dorsal que inmortalizó el legendario exfutbolista, quien conquistó once títulos como jugador y sumó otros once como entrenador del equipo femenino de Alajuelense.

¿Cómo se produjo la grave lesión de Cabezas?

El volante se lesionó el 4 de septiembre de 2024 en la victoria de Alajuelense sobre Escorpiones por el Torneo de Copa, tras una fuerte y desafortunada entrada de Keyshawn Hurtado que resultó en una fractura de tibia y peroné, dejándolo fuera de las canchas por un largo periodo.