Herediano empató 2-2 con Alajuelense en un partido vibrante y, gracias al 4-2 en el global, clasificó a la final del Torneo Apertura 2024. Su próximo rival será Saprissa. Y el que gane volverá a enfrentarse a la Liga, pero en la gran final.
La serie se jugó con dientes apretados y se vivió con intensidad en ambos banquillos, desatando un nuevo duelo entre Alexandre Guimaraes, quien acusó a su colega de “antifútbol”, y Jafet Soto, cuya denuncia en la rueda de prensa post encuentro fue que el arbitraje favoreció a los locales.
Disconforme con el desempeño de Pablo Camacho, el DT florense disparó: “Estoy muy agradecido con el esfuerzo de mis jugadores, a pesar de… nos dieron con todo, codazos, barridas. Aquí hay jugadores que hacen lo que quieren nada más porque tienen apellido (…) Algunos quieren ser parte de la pachanga y no les toca. No son nada”.
Así fueron los gestos de Jafet Soto a la afición de Alajuelense
El enfado, pero también el orgullo de Jafet Soto afloraron cuando abandonó el terreno de juego del Estadio Morera Soto. Y ni bien tuvo de frente a los aficionados de Alajuelense empezó a provocarlos hasta hacerlos enojar, señalando el suelo y haciendo el gesto del VAR.
¿Qué dijo Jafet Soto sobre el VAR?
El estratega de Herediano criticó con dureza la labor de los responsables del videoarbitraje. Allí estuvieron Steven Madrigal (VAR) y Anthony Bravo (AVAR): “Definitivamente hay que pedir los audios del VAR y hay que ver si se comunican”.
“Lo de hoy es impresionante: faltas por la espalda a Hazxel, Montes y nada. Y eso que no he dicho nada de lo otro (…). A los analistas, yo creo que van a tener mucha tela para cortar el día de hoy, a quién le quedó la camisa grande”, sentenció.
¿Cuándo se juega la final entre Herediano y Saprissa?
A falta de que la UNAFUT oficialice las fechas, Herediano recibiría a Saprissa este domingo 15 de diciembre, a las 5:00 p.m., en el Estadio Carlos Alvarado. Y la final de vuelta se jugaría el miércoles 18, a las 8:00 p.m., en el Estadio Ricardo Saprissa.