Este sábado, por la undécima jornada del Torneo Clausura 2025, Herediano recibirá a la Liga Deportiva Alajuelense en el Carlos Alvarado. Será un encuentro de invictos, después de haber igualado por 1-1 en la tercera fecha en el Estadio Nacional.
Alexandre Guimaraes y Jafet Soto también volverán a cruzarse las caras después de los varios filazos que se lanzaron entre sí. Guima lo hará entrenador y Jafet lo mirará desde el graderío, aunque también podría dar indicaciones como sucedió el último fin de semana en el duelo entre los Rojiamarillos y Santa Ana.
Para este duelo, Alexander Vargas no podrá contar con uno de los futbolistas más utilizados en lo que va del certamen, ya que Joaquín Alonso Hernández fue suspendido y tendrá que pagar una multa económica.
“Sancionar al jugador Joaquín Alonso Hernández García con 1 partido de suspensión y una multa de 70.000 colones, de conformidad con lo establecido en el artículo 35, por acumular cinco tarjetas amarillas en un mismo torneo”, escribió en su comunicado el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol.
Además de la sanción que recibió Alonso, uno de los utileros de Herediano también fue penado y multado: “Sancionar al utilero Javier Arroyo Segura con 1 partido de suspensión y una multa de 100.000 colones, de conformidad con lo establecido en el artículo 36, inciso 1), por interpelar y reclamar airadamente con palabras, gestos y ademanes las decisiones arbitrales”.