En los últimos días, Jafet Soto se encargó de reavivar su rivalidad con el técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Alexandre Guimaraes, que viene de hace años y tuvo su punto álgido tanto en la final como en la gran final del Torneo Clausura 2024.
Han pasado meses desde esos encontronazos, en los cuales el ex Saprissa tildó de “antifútbol” al presidente de Club Sport Herediano, quien lo tiene entre ceja y ceja y en cada oportunidad que puede le envía un filazo, pero sin nombrarlo.
El último se lo mandó después de que Herediano eliminara a Real Salt Lake en la Concachampions: “Un DT dijo que no teníamos nivel internacional. Yo puedo dirigir en Asia, pero para quedar segundo, no último. Llevo 14 años en esto, yo trabajo, yo no compro a la gente con pizza. Veremos cómo les va a los otros (…) a la Liga sí la nombro. Respeto mucho a la institución”, disparó.
Desde Alajuelense le responden a Jafet Soto y se meten con un tema sensible
Marco Vásquez, vocero de Alajuelense, salió al cruce y acusó a Soto de no poder superar su ausencia en los Mundiales de 2002 y 2006, cuando Guimaraes, siendo el entrenador de la Selección de Costa Rica, decidió no convocarlo: “No sé si lo que pasó hace 20 años le sigue afectando o no, pero no es un asunto que a mi importe”.

ver también
Mundial de Clubes 2025: FIFA sorprende a Alajuelense con su última decisión
“Está bien a veces decir cosas, la pimienta en el fútbol. En los micrófonos nos decimos cosas, pero tenemos que tener cuidado. Ese discurso en el que ataca a ‘Guima’ pero dice que respeta a la institución, no es así. Cuando usted ataca a un miembro de nuestra institución está atacando a nuestra institución y eso a la gente le molesta”, aseguró.
La grave acusación que expone a Jafet Soto ante la Fedefútbol
Con el antecedente todavía fresco de la batalla campal que se desató tras la gran final entre Alajuelense y Herediano, con la Fedefútbol (Federación Costarricense de Fútbol) repartiendo sanciones para ambos planteles, Vásquez acusó a Jafet Soto de no medir sus palabras e incitar al odio entre aficiones.
“Ha sido un estilo muy propio de él, de atacar a alguna figura, de señalar… Vea, después de lo que ocurrió aquí en la final, se ha generado mucha preocupación porque, a veces, estos discursos fomentan la violencia”, recalcando que le “preocupa lo que pueda generar en la gente”.