El gran objetivo de la Liga Deportiva Alajuelense está claro. Su intento de acceder al próximo Mundial de Clubes 2025 no terminará hasta que obtenga una respuesta por parte de la FIFA.
Claro está que el organismo mundial no se pronunció ante las exigencias de Alajuelense en sus canales oficiales. El equipo manudo elevó un comunicado en dos oportunidades reclamando por su cupo a la competencia más grande que habrá entre clubes.
El equipo rojinegro pretende que se respete la norma de prohibición a los clubes multipropiedad, la cual dispuso la FIFA en su reglamento. Los Manudos explicaron que dejar participar a los equipos mexicanos sería ir en contra de las propias normas de la Federación.
En sus mensajes, Alajuelense presionó por su boleto con el argumento de que fue el campeón invicto de la Copa Centroamericana por dos ediciones consecutivas. A este motivo, se le suma otro punto importante que puede reconocer en su reclamo.
La nueva razón que presenta Alajuelense para presionar a la FIFA
De acuerdo a la nueva actualización del ranking de clubes de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), Alajuelense se ubica en el primer puesto de la Concacaf a raíz de sus últimos resultados tanto a nivel nacional como internacional.
Según la IFFHS, organización privada que trabaja junto a la FIFA, el equipo manudo está en el puesto 86 a nivel mundial (en la última actualización estaba 98°) y es el líder de la Concacaf. En el segundo puesto está Herediano, le siguen América, Pachuca y Monterrey dentro del top 5.