En Liga Deportiva Alajuelense, la afición concentra todas sus energías en un solo objetivo: conseguir, finalmente, la esquiva estrella 31 en la gran final ante Club Sport Herediano. Este tan esperado trofeo se definirá el próximo miércoles en el Estadio Carlos Alvarado, tras el empate 0-0 en el partido de ida disputado el domingo en el Estadio Nacional.
Pero mientras la mira está puesta en la gran final, el estratega Óscar “Machillo” Ramírez ya comienza a planificar lo que será el mercado de fichajes y la próxima temporada.
Tras regresar a mitad del Torneo Clausura 2025, el entrenador más exitoso en la historia del club ha sido claro sobre sus objetivos: reforzar al equipo no solo con incorporaciones, sino también con sangre joven proveniente de la cantera del Centro de Alto Rendimiento (CAR).
Dos figuras de Guimaraes se despiden por el Machillo
Es en este contexto que Machillo Ramírez comienza a tomar decisiones difíciles para hacer espacio a nuevos refuerzos. En este caso, dos figuras que llegaron bajo la dirección de Alexandre Guimarães, y que fueron considerados protegidos de su antecesor, ya tienen los días contados en Alajuela.
Se trata de Larry Angulo y Anderson Canhoto, dos jugadores extranjeros que, desde la llegada del actual entrenador, han perdido protagonismo de manera alarmante: el pivote colombiano lleva cinco partidos fuera de las convocatorias, mientras que Canhoto no estuvo presente en las últimas dos.
“Son salidas prácticamente fijas”
Según el periodista Kevin Jiménez, especializado en el mercado de fichajes costarricense, las salidas de estos jugadores son casi una certeza: “Angulo y Canhoto son salidas prácticamente fijas. A menos que pase algo extraordinario el miércoles, ya el Macho los sentenció a los dos“, indicó Jiménez en el programa Seguimos.
En cuanto al futuro inmediato de estos jugadores, ya existen indicios sobre sus destinos. Anderson Canhoto tiene ofertas firmes desde Tailandia, y se espera que ponga rumbo hacia el fútbol asiático al finalizar la temporada.
Por otro lado, Larry Angulo había entrado en la mira del Once Caldas de su país durante la pasada temporada, pero su reciente pérdida de protagonismo hace que su próximo destino sea incierto.