Desde que la Liga Deportiva Alajuelense perdió las semifinales del Apertura 2024 ante Herediano, todo se le comenzó a hacer cuesta arriba.
De hecho, el equipo de Alexandre Guimaraes tiene todavía que jugar la gran final contra el vencedor de Saprissa o el Team para definir el título, pero eso no lo eximió de las críticas.
Uno de los grandes apuntados del plantel manudo fue Anderson Canhoto, a quien la realidad se le dio vuelta ya que había sido una de las figuras de la temporada pero ahora es señalado. Y encima está viviendo un difícil momento personal.
La despedida de Canhoto en Alajuelense
Pensando en la recta final tanto del torneo local como de la Copa Centroamericana, Canhoto había recibido la visita de su familia para estar cerca suyo en los momentos más importantes.
Así fue que lo vieron triunfador a nivel Concacaf y derrotado en las semifinales con Herediano. Sin embargo ya se tuvieron que volver a Brasil y Canhoto, de 27 años, vivió una despedida muy emotiva.
“La vida es así. Al final siempre son ellos los que están con nosotros en los buenos y en los malos momentos. Por eso son valiosos”, escribió el futbolista en un mensaje de adiós para acompañar una foto en el aeropuerto.
“Gracias por estar aquí conmigo estas semanas y que Diosa bendiga su viaje”, concluyó el extremo, siempre muy creyente y ya mentalizado en lo que viene en unos días: nada más y nada menos que la gran final de Costa Rica.