Este domingo, la Liga Deportiva Alajuelense le dio la noticia más esperada a Herediano, después de la victoria rojinegra ante Puntarenas por 2-0. Gracias a los goles de Creichel Pérez y Celso Borges, Oscar Ramírez firmó su primer triunfo en su segundo ciclo como técnico de los Manudos.

Con estos tres puntos, Alajuelense dejó al equipo de César Alpízar sin posibilidades de acceder al primer puesto del Clausura 2025. De esta manera, nadie podrá superar al cuadro de Jafet Soto, teniendo en cuenta que le saca cuatro al segundo y tendrá la victoria asegurada contra Guanacasteca en la última jornada.

Gracias a esta gran ayuda de los Manudos al derrotar a los del Puerto, Herediano se asegura jugar la Gran Final, en el caso de que no sea el campeón en la primera final o sea eliminado en las semifinales.

En las semifinales, con estos resultados, los Florenses se medirán contra el equipo que finalice en la cuarta posición. Hasta el momento es Cartaginés, pero todavía no hay nada dicho, ya que Alajuelense, Puntarenas y Saprissa podrían culminar en dicha colocación.

Además de asegurar el primer puesto, Jafet Soto sabe que podrá cuidar a los futbolistas titulares de cara al próximo enfrentamiento. También alineará a los jugadores Sub-21 los minutos necesarios para cumplir con la regla que exige la Unafut.

Todo le salió a la perfección a Herediano, que tendrá como principal objetivo alzar la estrella número 31 y desplazar a Alajuelense del segundo puesto de campeonatos nacionales.