Liga Deportiva Alajuelense atraviesa una etapa clave en la temporada. Con el objetivo principal de revalidar el título de la Copa Centroamericana 2024, los dirigidos por Alexandre Guimaraes recibirán este miércoles a Real Estelí en el Estadio Alejandro Morera Soto, tras haber empatado 1-1 en el juego de ida en Nicaragua.

Sin embargo, antes de esa importante final, los manudos deberán enfrentar a Guanacasteca este sábado 30 de noviembre, en el cierre de la fase regular del Torneo Apertura 2024.

Alajuelense ya tiene asegurado el primer lugar de esta etapa del campeonato y su clasificación a las semifinales. Por esta razón, Guimaraes prepara un equipo alternativo para el duelo contra los pamperos, que ya no tienen posibilidades de acceder a la etapa definitoria.

Guimaraes recupera una pieza en su esquema

En la convocatoria del entrenador erizo para este juego sobresale el nombre del español Iago Falque, quien vuelve a estar disponible tras superar una lesión muscular que lo alejó de las canchas durante cinco juegos.

Desde su llegada a Alajuela, el atacante de 34 años ha sido víctima de constantes lesiones. En lo que va de la temporada, Falque se ha perdido 19 de los 30 partidos que ha disputado su equipo, ya sea por lesión o por estar en proceso de rehabilitación.

El español vuelve a estar disponible para Guimaraes (LDA).

En los nueve juegos en los que sí ha participado, el ex Tottenham y Roma todavía no ha logrado anotar y solo suma una asistencia, un rendimiento muy por debajo de lo que se esperaba de un jugador de su calibre.

Falque llega en el momento justo

Sin embargo, el regreso de Falque llega en un momento oportuno. Con la final de la Copa Centroamericana en el horizonte y la fase final del Apertura 2024 a la vuelta de la esquina, esta podría ser la oportunidad ideal para que el experimentado atacante demuestre la calidad que alguna vez le valió un llamado para la Selección de España.

Tras enfrentar a Guanacasteca con un once alternativo, Alajuelense se enfocará en la final de la Copa Centroamericana ante los pinoleros, y luego buscará ganar la fase final del Apertura 2024 para obtener directamente el campeonato nacional y alcanzar la ansiada estrella 31.