Este domingo, Liga Deportiva Alajuelense debió afrontar el partido de ida de la Gran Final del Torneo Clausura 2025 ante Club Sport Herediano fuera de su estadio.
El motivo es una dura sanción impuesta por el Tribunal Disciplinario de Fedefútbol, derivada de los incidentes ocurridos durante la semifinal ante Deportivo Saprissa en el Alejandro Morera Soto.
La sanción que lo complicó todo para Alajuelense
Aunque el club había organizado un recibimiento espectacular —con juegos de luces y banderas autorizadas—, algunos aficionados desobedecieron las normas e ingresaron con bengalas prohibidas. Más grave aún fue el lanzamiento de una botella de vidrio, que estuvo cerca de impactar al capitán morado, Mariano Torres.
La sanción fue ejemplar: tres partidos de veto al estadio y una multa económica de ₡1.687.500, dividida en dos partes. La primera, por el ingreso reiterado de pirotecnia; la segunda, por el lanzamiento de objetos peligrosos, al ser la segunda vez que sucede durante el torneo.
Directivo manudo anuncia el castigo más brutal
Este domingo, en la previa del duelo contra el Team, Marco Vásquez, vocero de la Junta Directiva manuda, explotó ante las micrófonos, apuntando directamente a los responsables de lo sucedido en la semifinal.
“La gente tiene que entender, ya les hemos dicho cuidado con los insultos, con lanzar objetos… no importa que le caiga bien o no un jugador, no tiene por qué lastimarlo física o verbalmente”, afirmó Vásquez en declaraciones a Teletica Deportes.
“Son dos o tres personas que nos tienen hoy aquí. Ya se está trabajando para identificar a los culpables. Siempre lo mismo, es muy lamentable. Ojalá podamos identificar a estas personas y, si estuviera en mis manos, no permitirles el acceso nunca más a un estadio”, remató el directivo, visiblemente molesto.
Aunque por ahora no se han identificado oficialmente a los responsables, la institución trabaja para individualizarlos. La intención es clara: aplicar un castigo ejemplar, uno que marque un antes y un después en la relación entre la afición y la dirigencia.