Este sábado 7 de junio, los socios de Liga Deportiva Alajuelense se expresaron en las urnas. Con un contundente apoyo del 83%, lo que representa 301 votos a favor de los 366 asociados que participaron en la elección, Joseph Joseph fue reelegido como presidente del club.

En este segundo mandato, el empresario tendrá como vicepresidente segundo a Raúl Pinto. El ex jerarca de la Liga entre 2010 y 2026 regresa a “ayudar en la parte deportiva”, según expresó en diálogo con Teletica.com. Y una de las primeras medidas que tomarán tiene que ver precisamente con esa área.

¿Cuál será el primer refuerzo de la nueva gestión de Alajuelense?

Para seguir moviéndose en el mercado de fichajes, Alajuelense deberá definir quién se hará cargo de la gerencia deportiva tras la salida del español Javier Santamaría. “Sin duda alguna, esa es la primera tarea a partir de ya”, afirmó Joseph Joseph en rueda de prensa tras la victoria.

“La verdad es que teníamos el tema un poco en pausa, esperando lo que ocurriera en la asamblea. Pero sí, tiene que ser una persona de mucha capacidad, de muchos conocimientos. El proyecto de la Liga es grande, externó respecto al sucesor del español.

El filtro, dejó en claro, será riguroso: “No es jugando ser de gerente deportivo de la Liga, hay que abarcar muchas áreas: hay que saber de nutrición, hay que saber de preparación física, hay que saber de un montón de aspectos que hoy forman parte del proyecto. Queremos a alguien muy bien preparado y con mucha experiencia”.

Uno de los candidatos a ocupar el cargo que dejó vacante Santamaría es un viejo conocido: Javier Delgado, quien ya lo hizo entre 2018 y 2019. Actualmente, el “Sheriff” está dentro de la institución, pero desempeñándose como gerente de operaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Javier “Sheriff” Delgado podría ser el nuevo gerente deportivo. (Foto: LDA)

Pinto quiere más ADN Rojinegro para el Apertura 2025

Raúl Pinto fue claro. Se mostró alineado con el técnico Óscar Ramírez en su idea de darle mayor protagonismo a los juveniles y llenar estratégicamente los cupos de extranjeros: “El extranjero es muy bueno, pero se va y ya, tranquilo. Lo más importante de la cantera nuestra es el compromiso. En el momento en que entra, ese jugador lo hace comprometido con el escudo porque se hizo en la Liga”, aseguró en el programa Seguimos.