Este viernes, una noticia sacudió al fútbol de Costa Rica en general pero al mundo rojinegro en particular: la Liga Deportiva Alajuelense decidió echar a Alexandre Guimaraes.
En su lugar asumirá Óscar Machillo Ramírez, el histórico ex jugador y ex entrenador manudo que ya estaba trabajando dentro de la institución y ahora tendrá su flamante regreso al banquillo de primera.
Su estreno será, encima, en el clásico nacional de este lunes ante Saprissa. O al menos eso se estima. Un partido en el que Wanchope esperaba enfrentar a Guimaraes.
Qué dijo Wanchope en medio del revuelo de Alajuelense
“Es el Deportivo Saprissa contra Alajuelense, voy a repetir lo que dicen los técnicos, es un clásico y ese día será diferente, pero lo vamos a disfrutar todos”, aseguró el DT de Saprissa justo antes de conocerse el despido de Guima.
Sobre el DT saliente, justamente, confesó que lo tenía bien estudiado. “Fue entrenador mío en Herediano y en la Selección”, aseguró Chope, quien no reveló nada acerca de su formación para el lunes pero sí se explayó un poco sobre su estilo.
“Estoy convencido de que para ganar campeonatos debe haber una mezcla de jugadores experimentados y de los jóvenes que dan otro tipo de energía. Hay jugadores experimentados que ya saben a lo que van y saben afrontar este tipo de partidos”, destacó.
“Estoy disfrutando de esto, disfruto la competencia y lo hago con mucha pasión. El tiempo que uno dedica a la preparación de los partidos y entrenamientos es grande y uno lo hace con mucho gusto”, concluyó el DT a horas de enfrentar al Machillo Ramírez.