Este viernes, Liga Deportiva Alajuelense volvió a jugar en el Estadio Alejandro Morera Soto tras cumplir con la suspensión impuesta por los incidentes ocurridos en la Gran Final del Torneo Apertura 2024.

Sin embargo, el regreso a La Catedral no fue el esperado, ya que el equipo dirigido por Alexandre Guimaraes no logró pasar del empate sin goles ante un Puntarenas FC que sigue sorprendiendo en el Torneo Clausura 2025.

Leo Moreira brilló en su regreso a La Catedral

Uno de los grandes protagonistas del encuentro fue el guardameta Leo Moreira, ex portero rojinegro y actual figura del conjunto porteño, quien se lució con intervenciones clave para mantener su arco en cero.

Desde su salida de Alajuelense tras el fracaso en el último torneo, Moreira ha sido pieza fundamental en la transformación del Puntarenas FC, que pasó de pelear por el descenso a cerrar la primera rueda del campeonato como escolta del líder.

Guimaraes se acordó de Moreira y no dejó pasar una polémica

En conferencia de prensa, Guimaraes fue consultado sobre la actuación de Moreira, y aunque reconoció su rendimiento, su respuesta no terminó ahí. “Hoy hubo dos protagonistas. Leo, que sabemos lo bien que lo hace dentro del marco, y el otro que no voy a comentar…”, lanzó el estratega manudo, dejando en claro su molestia con el arbitraje de Rigo Prendas.

El comentario del técnico de los erizos fue clara referencia a la jugada más discutida del partido. En el minuto 81, el árbitro decidió no sancionar una supuesta falta dentro del área de Andrey Mora sobre Jeison Lucumí, quien quedó tendido en el césped. A pesar de la revisión del VAR, los jueces determinaron que no había infracción y dejaron seguir el juego.

Henry Bejarano, ex árbitro y analista, fue contundente sobre la jugada: Eso es penal porque hay un claro contacto dentro del área”. Además, añadió: “Es increíble, los árbitros estaban cerca de la jugada y aun así decidieron no señalar la falta”.