Este lunes, Liga Deportiva Alajuelense sacudió a su afición con una noticia que un gran sector de los manudos no quería escuchar. A través de sus redes sociales, el club hizo oficial la salida de Kevin Cabezas, quien continuará su carrera en el AD Sarchí de la Liga de Ascenso.
Si bien en un principio se especuló con que el mediocampista solo sería cedido a préstamo para recuperar ritmo de juego tras su gravísima lesión, finalmente su contrato con los erizos no fue renovado, lo que significa que, una vez finalizado su vínculo con Sarchí (en junio de este año) Cabezas quedará como agente libre.
El adiós de Kevin Cabezas genera indignación
“Kevin Cabezas dejó de formar parte de Liga Deportiva Alajuelense. Gracias por tu dedicación y esfuerzo. ¡Éxitos en esta nueva etapa!”, anunció el club en su despedida oficial.
La reacción de los aficionados no tardó en llegar, y un amplio sector de la afición manuda estalló en redes sociales, mostrando su indignación ante la decisión de la directiva y el cuerpo técnico liderado por Alexandre Guimaraes.
“Le soltaron la mano cuando más lo necesitaba… Ah, pero siguen teniendo a unos troncos en el equipo”, escribió un seguidor rojinegro. Otros comentarios apuntaron directamente a la dirigencia y el cuerpo técnico: “Es increíble las malas decisiones que toman”, “Ese mae sentía la camisa, ¿por qué no solo darlo a préstamo para que volviera a tomar ritmo?”, “Que gerente deportivo, por Dios”.
Muchos consideran que Alajuelense “le soltó la mano” a un jugador que vivió una de las lesiones más duras en los últimos años dentro del equipo. Sin embargo, es pertinente aclarar que el club sí le brindo su apoyo a Cabezas durante la rehabilitación, si bien ha decidido no darle una segunda oportunidad con la camiseta rojinegra.