La Liga Deportiva Alajuelense se prepara para romper su racha negativa en las finales. Viene de quedarse a las puertas de la estrella número 31. Le pasó con Alexandre Guimaraes en el Apertura 2024 y con Machillo Ramírez en el Clausura 2025.
Ahora, para este Apertura 2025, hubo varias modificaciones tanto en el equipo como en la directiva. Se fue el gerente deportivo, Javier Santamaría, y con él salieron jugadores como Carlos Martínez, Anderson Canhoto, Bryan Oviedo y otros se han ido a préstamo para buscar minutos en un equipo tico.
Para respaldar esta limpieza, llegaron hasta el momento Carlos Vela como gerente y John Paul Ruiz como jugador. A falta de menos de un mes para iniciar la competencia, Alajuelense tiene todo listo para concretar la llegada de un nuevo futbolista que rompería todos los esquemas.
El nuevo fichaje de Alajuelense que rompería el mercado
Se trata de Elian Quesada, futbolista nacido en Londres y que cuenta con la nacionalidad costarricense por parte de su padre, nacido en Alajuela. El defensor se formó en las menores del Arsenal y hasta contó con un contrato profesional en el primer equipo.
Según la información de La Nación, “todo está prácticamente listo” para que se haga realidad el fichaje de Quesada. Todavía faltan algunos detalles con respecto a los derechos de formación, pero está al caer su fichaje, especialmente porque es agente libre en estos momentos. Con su contratación, la Liga tendría a dos jugadores en el plantel con pasado en el equipo inglés, debido al pasado de Joel Campbell.
Quesada, que fue dado de baja hace un mes en los Gunners, se desempeña como lateral izquierdo principalmente, pero también puede jugar más adelantado en el extremo. Su intención es sumar minutos en un equipo de primera división y sueña con jugar en la Sele.