Liga Deportiva Alajuelense continúa en su lucha férrea por ocupar el lugar que la FIFA le arrebató a Club León en el Mundial de Clubes 2025, luego de confirmarse la descalificación del conjunto mexicano por violar el reglamento de multipropiedad.

En las últimas horas, los manudos recibieron un espaldarazo de peso: Osael Maroto, presidente de Fedefútbol, salió a respaldar públicamente el reclamo rojinegro y no dudó en criticar las polémicas declaraciones del presidente de Concacaf, Víctor Montagliani.

“Con las declaraciones de Víctor Montagliani el día de ayer, previo al partido final de Nations League, la verdad es que son desafortunadas. Tanto León como Alajuelense son miembros de Concacaf, y los dos merecen respeto“, lanzó Maroto.

México devuelve el golpe

El apoyo costarricense no tardó en generar reacciones desde el exterior. El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Mikel Arriola, dejó en claro que no van a ceder tan fácil el cupo que León dejó vacante.

El jerarca del fútbol azteca fue claro al señalar que, incluso si León queda afuera de forma definitiva, México buscará que otro equipo nacional tome su lugar. “La condición disciplinaria de la FIFA es la que tiene facultades para definir los cupos, pero nosotros desde luego defenderemos nuestros tres espacios”, disparó.

“Es un proceso legal en el que habrá que apoyar desde la Liga MX y desde la Federación. Ya ha apuntado el club que habrá una impugnación, así que estaremos atentos“, completó Mikel Arriola.

Así, el fantasma de un nuevo representante mexicano amenaza directamente a Alajuelense, que sigue peleando en el terreno legal para hacerse con ese boleto para la cita estelar.