Falta cada vez menos para el encuentro de octavos de final de la Copa de Campeones Concacaf que cruzará a la Liga Deportiva Alajuelense frente a los Pumas de México. El ganador se verá las caras en cuartos de final contra el vencedor entre Vancouver Whitecaps, verdugo del Deportivo Saprissa, y los Rayados de Monterrey.

El equipo universitario derrotó al Cavalry de Canadá por un global de 3-2 en la primera ronda de la Concachampions y ya sabía de antemano que en la segunda instancia lo esperaba el conjunto rojinegro, debido a que obtuvo su boleto directo por haber sido el campeón de la última Copa Centroamericana.

Una de las situaciones que complicaba a los Pumas de Adalberto Carrasquilla era que no tenían confirmado a su nuevo entrenador, tras la destitución del argentino Gustavo Lema por los malos resultados que cosechó en los últimos encuentros.

Este viernes, después de haber manejado la opción de Jaime Lozano como el posible reemplazo, se reveló que no será el ex DT de la Selección de México. El que llegará al banquillo de Pumas es Efraín Juárez, quien ya firmó su contrato y será anunciado oficialmente en las próximas horas.

Efraín Juárez durante su etapa como entrenador del Atlético Nacional. Foto: Colprensa.

El técnico mexicano se encontraba sin trabajo, después de haber dejado de pertenecer al Atlético Nacional de Colombia, donde cosechó sus primeros dos títulos como entrenador.

La noticia que Celso Borges no puede creer

La presencia de Efraín Juárez es un gran dolor de cabeza para Celso Borges, quien perdió las tres veces en la que enfrentó al mexicano en su etapa de jugador a nivel selecciones.

Efraín Juárez enfrentando a Costa Rica.

Se vieron las caras por primera vez en las semifinales de la Copa Oro 2009. En esta instancia, México eliminó a Costa Rica por penales con una conversión de Efraín en la tanda. Tiempo después, se cruzaron por las Eliminatorias Concacaf para el Mundial 2010. En dicho encuentro, el Tri goleó a los Ticos por 3-0. En la tercera y última ocasión, el conjunto mexicano superó a la Sele por 4-1 en la fase de grupos de la Copa Oro 2011.

Ahora, se volverán a cruzar en un campo de juego, aunque uno lo hará como jugador en el caso de Celso, mientras que Efraín estará en el banco de Pumas.