Thomas Christiansen y la Selección de Panamá, están próximos a tener un mes con distintos retos importantes a disputar. Entre ellos, la Semifinal de la Liga de Naciones y luego, la Copa Oro y por esta razón, en el país canalero se comienza a hablar de los elementos que podrían reforzar la usual convocatoria del técnico danés. Uno de estos, es Ronaldo Córdoba, actual goleador de la Liga Panameña de Fútbol.

Y es que el delantero está viviendo un torneo de ensueño y hasta ahora, la mejor etapa de su carrera. Córdoba, capitán y referente de su equipo, el Herrera FC, suma 15 goles en 14 partidos jugados y está a 2 anotaciones de batir la marca de más dianas en un campeonato de Panamá.

Es por esta razón, que algunos fanáticos y prensa, ven al atacante como una de las variantes que podría considerar Thomas Christiansen en los retos venideros de la selección nacional y en una entrevista, el danés se refirió a ello. Es un gran jugador y está destacando, ahora encontró su estabilidad y es momento de seguir, pero hay que dar un paso más. No te puedes estancar en Herrera, tienes que salir al extranjero, inició.

Además, lo comparó con Ismael Díaz: “Lleva 15 goles, sí, pero también tuvimos el caso de Ismael Díaz. Llevaba 14 goles y todos pedían que entrara, pero en ese momento, a Ismael le faltaba compromiso colectivo, madurez y confianza de una lesión que tenía en la cabeza. Ahora ha salido al extranjero, lo ha hecho bien, ha crecido y es cuando le hemos llamado y ha respondido, agregó en una entrevista al programa deportivo A La Candela.

Finalizó expresando que a los jugadores hay que llevarlos por procesos, por lo que todavía habrá que esperar, para ver a Ronaldo Córdoba con la camiseta de la selección nacional de manera constante. Cabe destacar que, por delante del delantero de Herrera, están Cecilio Waterman, José Fajardo y Azarías Londoño, tres atacantes que militan en el extranjero. Sin embargo, es muy probable que a Córdoba le sobrarán propuestas en el exterior, luego de que termine el Apertura 2023 de Panamá.