Luego de convertirse en el máximo goleador del Torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol, el nombre de Ronaldo Córdoba se convirtió en uno de los más cotizados durante el mercado de transferencias. Y ahora, todo parece indicar que ya tendría un nuevo destino en el fútbol sudamericano.

Al artillero se le colocó en múltiples ligas, como la de Brasil, Colombia, Uruguay, Grecia, Honduras e incluso España. No obstante, el delantero, en su momento, se decantó por la oferta que llegó desde Colombia, aunque la firma no se concretó y se vio obligado a buscar otro equipo de cara a lo que resta del 2023.

El club con el que tenía todo arreglado era el Deportivo Pereira de la primera división de Colombia y de hecho, el futbolista viajó al país para realizar las respectivas pruebas médicas. Sin embargo, por ciertos detalles, no se completó la transacción con el combinado Matecaña.

Por ende, su representante se tuvo que volver a mover y hallarle un nuevo destino, el cual parece indicar que ya encontró, según lo que informan distintos medios, Córdoba estaría llegando el 9 de Octubre FC de Ecuador, el cual dirige Felipe Borowsky y militan algunos panameños.

Posterior a la noticia, una fuente nos indicó que el delantero estaría arribando este mismo martes a tierras sudamericanas para realizar sus respectivas pruebas médicas y ultimar detalles en la negociación.