Ronaldo Córdoba se convirtió en el delantero sensación de la Liga Panameña de Fútbol durante el primer semestre del 2023. El atacante sumó 16 goles con la camiseta de Herrera en aquel Torneo Apertura y, además, fue nombrado como el MVP del campeonato. Después de esa gran actuación, se le vinculó con múltiples clubes de Europa y Sudamérica. Ahora, estaría en la mira de Fortaleza de Colombia.

En aquel momento, a Córdoba lo colocaron en la órbita de equipos como Panathinaikos (Grecia), Libertad (Paraguay), Deportivo Pereira (Colombia) o Motagua (Honduras). Sin embargo, terminó firmando por el 9 de Octubre FC de la segunda división de Ecuador, donde logró marcar diferencia, aunque no consiguieron ascender a la máxima categoría.

Agregado a ello, se informó que el club presentó problemas financieros, por lo que se desprendió de distintos jugadores, incluyendo al propio Ronaldo Córdoba. Ahora, el atacante tendría que volver a Herrera para jugar en el Apertura 2024 de la Liga Panameña de Fútbol. No obstante, en las últimas horas se reportó que podría estar bajo la lupa de la directiva de Fortaleza.

¿Ronaldo Córdoba ficharía por Fortaleza?

A días de que inicie la nueva temporada del fútbol canalero, Córdoba se mantiene entrenando con el conjunto Tiburón, pero existe la posibilidad de que no juegue el torneo completo con ellos. Y es que según lo que informa el periodista, Álvaro Martínez, el atacante podría ser compañero del también panameño, Iván Anderson, en el campeonato colombiano.

Hace varias semanas, Fortaleza tiene interés por Ronaldo Córdoba. Tiene interés, les gusta el jugador, pero al parecer, hay un directivo que ha puesto freno de mano. Incluso, me informan que el club se haría cargo de los temas legales de Ronaldo Córdoba, expresó el comunicador.

Recordemos que Fortaleza es uno de los clubes recién ascendidos a la primera división de Colombia y se han visto movidos en el mercado de transferencias, en busca de mantener la categoría. En las últimas semanas, anunciaron su duodécimo refuerzo, incluyendo a Iván Anderson entre ellos y ahora está la posibilidad de que también tengan un atacante istmeño.

¿Cuáles fueron los números de Ronaldo Córdoba en 9 de Octubre?

Ronaldo Córdoba se incorporó al 9 de Octubre a mediados del 2023, donde disputó 14 partidos y marcó 5 goles en la Serie B de Ecuador. Su rendimiento veía de ser referenciado con los llamativos números logrados en el primer semestre del año, donde anotó 16 tantos y 2 asistencias, en 15 apariciones en la Liga Panameña de Fútbol.

Encuesta ¿Crees que Ronaldo Córdoba sería un buen fichaje en Colombia?

¿Crees que Ronaldo Córdoba sería un buen fichaje en Colombia?

YA VOTARON 0 PERSONAS