La Selección femenina de Panamá chocará con Canadá este viernes 8 de julio por la segunda jornada del Campeonato Concacaf W 2022. Un juego determinante para ambas debido a que definirá su devenir en el Grupo B del Premundial: las Canaleras están obligadas a ganar o, de lo contrario, podrían terminar terceras y con el repechaje intercontinental como premio; mientras que las Canucks asegurarían su estadía en semifinales y el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

Cabe recordar que, además de la Copa del Mundo, esta edición del certamen también entregará boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024 y la Copa Oro W del mismo año. A continuación, todo lo que tiene que saber para no perderse este compromiso.

Panamá vs Canadá: día, horario, canal de TV y streaming para ver el partido

Panamá y Canadá se cruzarán hoy, viernes 8 de julio, a partir de las 9:00 p.m. del territorio panameño (8:00 de Centroamérica), en el Estadio Universitario de Monterrey, México. Y podrá verse EN VIVO y EN DIRECTO en toda la región a través de los siguientes canales.

  • Panamá: ESPN y Star+ 
  • Costa Rica: ESPN y Star+ 
  • El Salvador: ESPN y Star+ 
  • Guatemala: ESPN y Star+ 
  • Honduras: ESPN y Star+ 
  • Nicaragua: ESPN y Star+ 
  • Estados Unidos: ViX

Panamá vs Canadá: cómo llegan las Canaleras

Las dirigidas por Ignacio Quintana buscarán retomar la senda del triunfo, la cual las trajo hasta aquí tras dominar las clasificatorias, días después de la dura caída 3-0 ante Costa Rica. "Será muy diferente, en el primer partido hubo mucho nerviosismo y nos ganó", aseguró la arquera Yenith Bailey. Con seis puntos por delante, buscarán superar en puntos a Trinidad y Tobago para quedar terceras o dar el batacazo, tarea que emprenderán con Yomira Pinzón y Wendy Natis ya a disposición luego de perderse el debut por acumulación de amarillas.

Panamá vs Canadá: cómo llegan las Rojas

Campeonas Olímpicas y de los Premundiales de 1998 y 2010, las pupilas de Beverly Priestman tienen la clasificación a su octavo Mundial entre ceja y ceja. El primer paso fue inmejorable, goleando 6-0 a Trinidad y Tobago. Por lo que buscarán tachar ese objetivo inicial venciendo a las Canaleras. Recordemos que las Canucks no disputaron la ronda preliminar por ser el segundo mejor seleccionado de la Concacaf en el Ránking FIFA de julio de 2019.

 

 

Panamá vs Canadá: último partido entre ambas

La última —y primera— vez que ambas selecciones se vieron las caras en un Premundial fue en Estados Unidos 2018. Aquel 14 de octubre, Canadá goleó 7-0 a Panamá en semifinales gracias a los tantos de Christine Sinclair (x2), Jessie Fleming, Janine Beckie, Quinn y Adriana Leon (x2).