El Torneo Clausura 2022 de Honduras arrancó con la sorpresa de que CD Honduras Progreso acabó con su racha negativa de diez partidos sin conocer el triunfo ante FC Motagua. Con un 2-1 a favor luego de darle vuelta al marcador, el nuevo equipo de Leslie Heraldez sumó su primera victoria oficial en el año y se ilusiona con tomar protagonismo en el campeonato.

En apenas 3 minutos de inicio, Motagua FC se puso en ventaja tras la reacción de Roberto Moreira que logró tomar un rebote que había dejado un tiro libre ejecutado por Diego Auzqui. Pese a ponerse por delante de forma temprana, el Ciclón Azul dejó de tomar protagonismo y el cuadro arrocero comenzó a ejercer presión sobre el rival.

No obstante, tuvo que llegar el complemento para que el Honduras encontrara la igualdad y sería nada menos que a través del debutante Leslie Heraldez, quien logró escurrirse dentro del área con el balón y sacar un remate cruzado para celebrar su primer gol con la camiseta catracha. Luego de ello, Motagua quiso responder y realizó distintas modificaciones en el cuadro.

Sin embargo, los arroceros siguieron apretando de manera constante y desde el minuto 80 en adelante, arrinconaron al oponente en su área. El guardameta Rougier sería la pieza clave para mantener la igualdad, pero en el minuto 90, Selvin Guevara sacaría un remate que resultó imposible de atajar para el motagüense y terminó dentro del arco, sirviendo para que su onceno consiguiera los 3 puntos.

Gracias al triunfo, CD Honduras Progreso se alejó de los puestos de descenso en la tabla acumulada y da comienzo a un nuevo torneo con el pie derecho. Ahora debe continuar con su buen inicio el próximo sábado cuando se enfrente a Lobos UPNFM en la segunda fecha del Clausura 2022.

Gol de Leslie Heraldez