Christian Beguer, preparador físico de la selección nacional habló en el programa deportivo sobre los detalles de la tecnología que se utiliza para estudiar a cada jugador dentro de los entrenamientos. Luego de ello, se toman las decisiones técnicas en base a la data que se refleje sobre cada jugador.

El español aclaró que el fútbol hoy en día está muy ligado a la tecnología y que va avanzando a medida de que evoluciona la tecnología. El dispositivo que se utiliza fue desarollado por una empresa de Almería y esta mide la carga de entrenamiento a través de un GPS que se le coloca a cada futbolista. Con esto, se le facilita al cuerpo técnico gestionar y controlar la actividad de los jugadores en cancha.

Beguer explicó también que la tecnología crea un perfil de cada jugador donde se miden aspectos como la distancia recorrida, la intensidad y rendimiento de los deportistas. "Yo tengo un jugador con un perfil de rendimiento de 200 metros de alta intensidad, entonces yo le creo una alarma en el entrenamiento y la aplicación se encarga de avisarme si ese jugador se ha pasado de los 200 metros para sacarlo o darle descanso, lo que hace mucho más fácil el trabajo de un preparador físico", acotó.

No es un secreto que la tecnología ha dado un gran apoyo al trabajo que está realizando Thomas Christiansen. Además de que es fundamental en la evolución que está teniendo el deporte. La selección canalera ha visto un notable cambio desde la llegada del entrenador europeo y esto es en parte a los implementos que ha traído con él para ayudar a sus dirigidos.