La Selección de Panamá, durante febrero, logró hacer historia al vencer a Paraguay y haberse clasificado al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. Sin embargo, esto significó apenas el inicio porque ahora las canaleras deberán medirse a JamaicaBrasil y Francia que, de manera precisa, esta última, ha contado con ciertos inconvenientes en las semanas recientes.

El elenco Blue tuvo distintos problemas internos, luego de que algunas jugadoras decidieran renunciar a la selección nacional al tener diferencias con su ex entrenadora, Corinne Diacre. Por esta razón, la Federación Francesa de Fútbol anunció la destitución de la estratega, a pesar de que la Copa del Mundo esté a la vuelta de la esquina (inicia el 20 de junio).

Ahora, la Selección de Francia está en busca de un reemplazo para su banquillo y todo parece indicar que Hervé Renard es uno de los nombres que suena más fuerte. Recordemos que Renard es el director técnico que sorprendió en el Mundial de Qatar al lograr vencer a Argentina en ese debut de La Albiceleste frente a Arabia Saudita.

Según lo informado por el medio, The Athletic, el francés será el encargado de tomar las riendas del cuadro europeo para el máximo certamen a nivel de selecciones femeninas. "Hervé Renard reemplazará a Corinne Diacre como el nuevo entrenador en la Selección de Francia. Renard, que nunca antes había dirigido un equipo femenino, es actualmente, el entrenador de la selección masculina de Arabia Saudita", dijo la fuente. Además, agregaron que las jugadoras del cuadro Blue estarían contentas con la decisión, lo cual es importante, tomando en cuenta la situación que vivieron con su antigua timonel.

Esto afectaría de alguna forma u otra a la Selección de Panamá, quien se tendrá que enfrentar a Francia en la fase de grupos del Mundial. Al igual, cabe destacar que Hervé Renard ya se ha medido a La Roja, cuando el cuadro de Thomas Christiansen realizó una gira de amistosos en el Medio Oriente, donde uno de sus rivales fue la propia Arabia Saudita del mismo entrenador.