No cabe duda que la temporada 202 fue una de las mejores de Ismael Díaz, siendo el legionario panameño que más goles acumuló en el año completo. Además, se convirtió de uno de los elementos preferidos en el ataque de la Universidad Católica de Ecuador. Por ello, el equipo decidió ejercer la opción de compra que contenía su contrato.

El Príncipe consiguió en el 2022 más de un distintivo gracias a sus números, incluido el mejor jugador panameño en el extranjero, y su nombre destacó en la lista de los cinco máximos goleadores de Concacaf en el año, después de sumar 21 anotaciones, solo por debajo de Marcel Hernández (22), Jesús Ferreira (23), Haji Wright (25) y Luis Galeano (26).

Este miércoles, la Liga Profesional Serie A de Ecuador, anunció sus nominados al mejor futbolista de la última campaña e Ismael Díaz figuró entre los atacantes preseleccionados, junto a Lautaro DíazFrancisco FydriszewskiSantiago Giordana y Tomás Molina. Además, fue uno de los tres futbolistas de la U Católica nominados en la gala completa.

Entre la competencia directa del panameño, fue el segundo con más goles marcados, sumando 13 tantos en el campeonato local, igualado con Tomás Molina, quienes están por debajo de Francisco Fydriszewski, el cual alcanzó las 15 dianas durante la Primera Segunda etapa de la Liga Pro ecuatoriana.

Por otro lado, los premios se entregarán este jueves 2 de febrero e Ismael Díaz podría conseguir su segundo premio en los últimos 2 meses. Cabe destacar que el canalero seguirá vinculado al cuadro Camaratta por lo menos en el primer semestre del 2023, después de que el Presidente afirmara su permanencia.