El encuentro entre el cuadro de los Mineros y Ruleteros terminó igualado 2-2 y ambos se marcharon con una unidad del Estadio El Cobre. A pesar de que Cobresal ese puso en ventaja en dos ocasiones, Everton lo pudo empatar en ambas oportunidades. Francisco Valdés y Felipe Reynero pusieron arriba a los locales, por su lado, Juan Cuevas y Cecilio Waterman igualaron tablas.

Al inicio del compromiso, Cobresal lucía superior, poniendo en peligro el arco rival y exigiendo a Torgnascioli. Para el minuto 15, Francisco Valdés hizo valer el dominio y puso en ventaja a los suyos con un disparo desde fuera del área que dejó sin opciones al guardameta. Un instante más tarde, el árbitro decretaría penal a favor de Everton, Juan Cuevas sería el encargo de cobrar la pena máxima y convertirla en gol.

A los 37 minutos, Cobresal volvería a ponerse arriba en el marcador, esta vez gracias a la anotación de Felipe Reynero que remató hacia el costado derecho del arco. El cuadro local se iría al descanso con los 3 puntos parciales y la esperanza de robarle el séptimo lugar de la tabla a Everton. 

En el complemento, el equipo logró mantenerse en ventaja durante más de 20 minutos, sin embargo, el panameño Cecilio Waterman fabricaría una falta dentro del área que él mismo cobraría. El canalero anotó la pena máxima y el partido se igualó una vez más. El compromiso se pondría intenso cuando Diego Oyarzún recibió una tarjeta roja que dejó a los viñamarinos con un jugador menos.

El partido terminó 2-2 y Everton se mantiene en puestos clasificatorios a la Copa Sudamericana con 39 puntos y Cobresal en la novena plaza. Por su lado, Cecilio Waterman ahora se incorporará a la selección nacional para ponerse a las órdenes de Thomas Christiansen de cara a la eliminatoria mundialista.