Tras los 145 partidos entre selecciones disputados en noviembre, la FIFA hizo público su Ranking de todas las selecciones del mundo. La Federación destacó el ascenso en la tabla de selecciones como Guinea Ecuatorial y Ecuador, sin embargo, Panamá también tuvo un importante ascenso con respecto a la clasificación de octubre.

En octubre los canaleros no tuvieron una fecha del todo positiva, el cuadro de Thomas Christiansen cayó contra El Salvador y Canadá, pero logró vencer a Estados Unidos. Tras culminar esas 3 jornadas, la FIFA ubicó a la selección nacional en el puesto 69 del Ranking donde se posicionaba como el octavo mejor equipo de la Concacaf por debajo de todos sus rivales del Octogonal Final.

En noviembre, La Roja consiguió todo lo contrario a octubre. El equipo cerró su año con dos grandes victorias, una contra Honduras y la otra ante El Salvador, donde logró sumar todos los puntos de la fecha por primera vez en la actual eliminatoria. Con los 6 puntos, el equipo mundialista de Rusia 2018 subió 6 puestos en el Ranking FIFA y ahora se posiciona de 63, además es la sexta mejor selección de la Concacaf.

Estados Unidos es primer lugar en el territorio ocupando la plaza 12, seguido de México en la posición 14, luego Canadá en la 40, Costa Rica como 49, Jamaica le sigue en la 57, la selección de Panamá en la 63, El Salvador en la 69 y por último Honduras, que sigue sin levantar cabeza en la eliminatoria y se posiciona en la plaza 76 en el listado de todas las selecciones del mundo.